Marco Conceptual


M conceptual.
Medio ambiente: El medio ambiente, es el complejo de condiciones y factores  naturales (bien sean biológicos, químicos y físicos) y culturales en el cual el ser humano se desarrolla y evoluciona, estos factores condicionan la circunstancias de vida o existencia actual y las de generaciones futuras. 

Globalización: Es un sistema, por lo cual, está compuesto de elementos y procesos interrelacionados,  que están encaminados a la interdependencia en primer lugar, económica de los países, generando la desaparición de barreras fronterizas, el aumento de la comunicación y las transacciones de bienes y servicios entre países, flujos internacionales y difusión tecnológica, que en últimas busca la unificación y estandarización de un ambiente económico a escala global.   

Impacto ambiental: Es el efecto o alteración negativo, que rompe la situación actual del medio ambiente, básicamente por acciones antrópicas, teniendo en cuenta su efecto ene le tiempo se divide en:

-       Temporal: Impacto que genera bajas consecuencias y que permite la recuperación a corto plazo del ambiente.
-       Reversible: Es el impacto que tiene consecuencias  un poco más fuerte que la temporal, pero que permite al medio ambiente recuperarse en el corto, mediano o largo plazo.
-       Irreversible: Este impacto es altamente negativo y no permite que el medio ambiente se recupere bajo ninguna circunstancia.
-       Persistente: Es un impacto a largo plazo  y extenso, que inhibe la recuperación del medio ambiente
Las consecuencias del impacto ambiental por lo genera desencadenan problemas de salud a la población biótica incluyendo la humana, fallas en la calidad de factores abióticos, detrimento del paisaje y agotamiento de recursos naturales.   
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Desarrollo sostenible:
El desarrollo sostenible es aquel que tiene en cuenta las variables de desarrollo económico, responsabilidad social y protección ambiental que mejora la calidad de vida de las personas mediante, el aprovechamiento adecuado y racional de los recursos que utiliza para satisfacer las necesidades presentes, garantizando el cumplimiento de las necesidades de las generaciones venideras.



Ingeniería comercial: Teniendo en cuenta el marco institucional de la U.D.C.A y la génesis de facultad: la Ingeniería Comercial es un programa de formación universitaria que integra el conocimiento científico - técnico en los procesos de comercialización de las organizaciones, en su investigación, creación, diseño, transformación, proyección, análisis y toma de decisiones, para optimizar la competitividad y sostenibilidad de las empresas en el ámbito nacional e internacional. Es la base del  crecimiento y desarrollo de las empresas modernas, capaces de enfrentar las múltiples transformaciones de fenómenos como la globalización, el manejo racional de lo ambiental y el acelerado intercambio comercial.